Menu

Talismanes protectores

Existen numerosos testimonios arqueológicos en los que aparece el ojo del dios Amón-Ra simbolizado por una enorme gema. También la reina Cleopatra, gran amante de las joyas se cubría con las más hermosas piedras preciosas a modo de amuletos. Un amuleto-talismán histórico conservado en el Museo de Tau, es el fabuloso colgante de Carlomagno que el Emperador llevó hasta el día de su muerte. Este talismán está realizado en oro macizo y tiene una esfera central transparente que contiene una auténtica espina de la corona de Cristo. Está rodeado por zafiros, rubíes, perlas y diamantes y su poder protector hizo que el emperador saliera victorioso de todas sus batallas.

Las diferentes propiedades de las piedras

Cada piedra, dependiendo de su composición y color, tiene unas propiedades y produce distintos efectos en nuestro estado de ánimo. Estas propiedades se utilizan para todo tipo de necesidades.

  • El azul es el color de la serenidad y el equilibrio
  • El verde, el de la esperanza y la vida
  • El blanco es el color de la pureza y la inocencia
  • El rojo simboliza la pasión y la energía sin límites
  • El negro es la representación de la dureza, de lo desconocido, misterioso…

También las piedras toman sus propiedades del color que tengan: ¿Quieres saber cuáles son los más utilizados?

  • Aguamarina. Es la piedra de marzo y su precioso color azul celeste favorece la tranquilidad de espíritu, el orden lógico y la calma.
  • Diamante. El diamante blanco transparente sin duda es la piedra más codiciada. Se considera el símbolo de la perfección y su pureza hace que sea ideal para ofrecer a la amada en el anillo de compromiso. A lo largo de las distintas civilizaciones, el diamante ha sido considerado como guía debido a su luminosidad y lo podemos ver en cetros y coronas reales.
  • Esmeralda. Se considera que el color verde esmeralda es el color más bello que existe. A su belleza deslumbrante se unen sus poderes fuertemente energéticos que proporcionan a quién la lleva, fuerza de voluntad, determinación, firmeza en las ideas y resolución para llevarlas a cabo.
  • Perla. Es la única piedra preciosa que no necesita ser pulida ya que su forma natural es perfecta y tiene un brillo satinado único y fascinante. Simboliza la belleza, la pureza y la inocencia  pero sobre todo, la perseverancia y el trabajo contínuo, símbolo del proceso por el que una simple mota de arena llega a convertirse en algo tan bello.
  • Rubí. El fulgor de un rubí tan sólo es comparable a su fuerza. Esta piedra roja es el símbolo de la pasión, del deseo y del amor. Simboliza el fuego y su mes es julio.
  • Zafiro: Este diamante de intenso color azul marino es el emblema de la inteligencia y de la sabiduría. El portador de esta piedra se beneficiará de sus propiedades para mejorar su capacidad intelectual y mental.

Y tú, ¿sientes la protección de tu piedra preciosa?

 

Más notas sobre Cristales y el Amor

 

Foto: Kim Alaniz