Menu

Propiedades de las piedras preciosas para atraer el amor

¿Sabías que cada piedra preciosa simboliza tu personalidad en el amor? ¿Conoces las propiedades de los diamantes o rubíes?  ¿Con qué color te identificas?

Las piedras preciosas han ejercido una gran atracción en el ser humano desde los tiempos más remotos. En todas las civilizaciones siempre ha habido fascinación por estos trozos de minerales sacados de las entrañas de la tierra, de la que toman toda su fuerza y energía.

Las piedras preciosas además de convertirse en joyas de belleza y valor incalculables, son uno de los elementos más simbólicos que existen. Cada una de ellas además tiene cualidades protectoras y benefactoras sobre sus portadores. Por ello a menudo son utilizadas como amuletos para evitar el mal de ojo o protegerse frente a los malos augurios.

Todos los grandes personajes de la historia han tenido y tienen sus amuletos mágicos cuajados de piedras preciosas. En el Antiguo Egipto vemos que el oro se combinaba con diamantes, topacios, lapislázuli o turquesas y cada uno de ellos tenía unas propiedades diferentes. En la tumba de Tutankamón la máscara mortuoria del emperador estaba cuajada de fabulosas piedras encargadas de proteger al Emperador en su viaje al Más Allá.

La maldición del Emperador

Una de las historias más fascinantes sobre el poder protector de las piedras y minerales es la de la Alianza Atlanta. Se dice que Howard Carter, descubridor del fabuloso tesoro de Tutankamón fue el único que no pereció por la maldición del Emperador al profanar la tumba real. Esto fue debido a que encontró el anillo Atlante y se lo puso en el dedo a modo de amuleto. Este anillo, tallado en piedra, aún se conserva y su leyenda perdura. En la actualidad, muchas personas se benefician de sus poderes mediante réplicas en plata u otros metales nobles que adquieren las propiedades del original.

El rubí, la piedra de la pasión.

Si lo que realmente buscas es que él o ella repare en ti, entonces el rubí es tu color. Los destellos de esta piedra llena de fuego y pasión, actúan como un imán que atraerá a la persona amada a tu lado.

El rubí simboliza el corazón y va a ser el aliado perfecto para proporcionarte sabiduría, salud y todo tipo de bienes en abundancia, incluido el amor. Esta piedra noble, tiene grandes poderes protectores. Te servirá para estimular tu poder mental y hará que seas capaz de atraer el amor mediante su energía.

Además, el rubí proporciona conocimiento para ayudarte a tomar decisiones. Se dice que esta piedra vuelva a las personas resolutivas y decididas por eso no falta en ningún símbolo de poder de cualquier tipo: en anillos de arzobispos y papas o en los cetros y coronas de reyes o emperadores. Debido a su poder protector, también es un poderoso talismán que te pondrá a cubierto de todo tipo de males.

Y tú ¿conoces tu piedra de la suerte?

 

Más notas sobre piedras y Cristales para el amor

 

Foto: Cliff