Menu

Compatibilidad de signos para mujeres de Sagitario con hombres de Capricornio

Sagitario-Capricornio

Volar sobre tierra firme

Fogosa Sagitario, tú siempre estás en la búsqueda de una gran aventura y te has encontrado con un hombre de Capricornio, regido por el signo Tierra, que insiste en estructurar tu viaje. El hombre de Capricornio siempre necesita una meta práctica, te encuentra extraña y atractiva por tu tendencia a exigirte siempre más y encontrar excitación en tu vida.

Tú tienes la capacidad de ayudarle a ese hombre de Capricornio a mirar un poco más lejos de sus responsabilidades mundanas para que descubra su parte intelectual, su espiritualidad o explore sus horizontes creativos. Por su parte, el hombre de Capricornio puede ayudarte a ti, Sagitario, a aprender a ser más disciplinada contigo misma, enfocada y a que tus sueños creativos algún día se concreten.

En esta pareja, lo más usual es que se sientan un tanto irritados al compartir mucho tiempo juntos al principio pero que, de todos modos, se encuentren atractivos el uno al otro. Tú puedes percibir en el hombre de Capricornio esa sensualidad práctica y envidias un poco el hecho de que pueda vivir su vida sin más aspiraciones intelectuales que las corrientes. Si comienzas una relación con él, pronto sentirás la necesidad de rebelarte ante su tendencia a controlar todo y su escepticismo, que lo hace tener muy poco vuelo espiritual. Por su parte, él puede sentir que tú, Sagitario, eres una mujer sumamente irresponsable, que te preocupas por vanidades, que tus obligaciones intelectuales no son reales y no harán avanzar la relación.

Obviamente, lo último son advertencias pero, esto solo ocurre si se polarizan demasiado y comienzan a incriminar al otro con un dedo acusador. Lo que puede ocurrir si lo manejan de una forma más adulta, es que, en secreto, se admiren el uno al otro por las capacidades que tienen en áreas que ustedes no manejan. Tú puedes construir con un hombre de Capricornio una pareja sumamente dinámica y feliz, especialmente, si admiras los regalos de su personalidad y si él comprende tu visión aventurera de la vida y se suma a ella.

En la cama, él no es para nada inhibido, aunque no le guste demasiado explorar cosas nuevas y para él el sexo sea más físico que mental. Existe una cualidad negativa que tienes que trabajar de ti misma para tener una relación fructífera con un hombre de Capricornio: es el hecho de que no te preocupas demasiado por cómo afectan tus acciones y palabras a los demás. Sé que probablemente siempre dices la verdad, pero hay formas de decir las cosas que no son tan hirientes.

El hombre de Capricornio es un tipo tradicional pero sus emociones son complejas e intrincadas. Sentirse seguro, en todo sentido, es gran parte de su karma a resolver en esta vida. Él siempre buscará estabilidad, no solo económica, sino en la pareja. Por eso, cuida tus palabras, ya que su sentido de la masculinidad, la dignidad y el orgullo están a tope. Él no soportará una mujer que lo denigre o que le muestre mínimamente que no lo respeta.

 

Compatibilidad de signos para mujeres de Sagitario con hombres de otros signos

Compatibilidad astral para mujeres de otros signos