Menu

Como limpiar, energizar, cuidar y re-energizar los cristales

¿Cómo se limpian de los cristales?

La mejor manera de limpiar los cristales es sumergiéndolos en agua salada, puedes utilizar sal gruesa, sal marina o sumergirlos en el mar si es que lo tienes cerca o te acercas a él.

Cuando sumerges un cristal en agua salada, todas las energías desaparecen, las positivas y las negativas. La sal tiene en los cristales un efecto purificador, como el fuego. El fuego también puede utilizarse, pero es más complicado, ya que depende de la llama que utilices puedes manchar a los cristales.

Es recomendable realizar limpiezas semestrales o anuales para mantener los cristales con la energía adecuada.

La manera de proceder es dejándolos sumergidos durante una noche en el agua salada o un día entero. Cuando los quites del agua deberás lavarlos simplemente con agua. Los cristales deben ser limpiados al momento que los compres o adquieras o encuentres en la naturaleza, para borrar todo rastro de energías negativas que carguen.

Si utilizas los cristales en meditaciones o para armonizar chakras, deberás lavar los cristales después del uso, recuerda, con agua es suficiente, hasta que sientas que ya han soltado la energía negativa.

 ¿Cómo energizar los cristales?

Los cristales deben energizarse para cargarlos con la energía adecuada.

Si encuentras un cristal en la naturaleza, este cristal poseerá energía, pero cuando son manipulados, se irán cargando de otras energías negativas y perdiendo su poder.

Una vez que has limpiado los cristales deberás energizarlos. Es recomendable realizar energizaciones cada seis meses o año o cuando tú creas que lo necesiten.

Existen varios métodos para energizar cristales:

 –       Agua dulce

El agua dulce de la naturaleza es una excelente fuente de limpieza y energía. Puedes utilizar agua que colectes de lluvia, agua de un río, una cascada, o un lago.

Si energizas los cristales en un río deberás mantenerlos dentro del agua el mayor tiempo posible, incluso puedes dejarlos durante una noche si es que puedes estar seguro que la corriente no se los llevará. Lo mismo puedes hacer con una laguna o lago.

Si utilizas agua de lluvia que has juntado, deja los cristales dentro y pon el recipiente bajo el sol, la luna o las estrellas, y déjalos desde tres horas hasta un día.

Si los pones debajo una cascada puedes energizarlos en minutos, ya que el poder enorme del agua cayendo tiene muchísima energía.

 –       El sol

El sol, fuente de toda energía en la tierra, es excelente para energizar los cristales. El mejor sol es el de la mañana, hasta las 10, en cuando los rayos se ponen demasiado calientes para el contacto directo con cristales.

No deberías exponer al sol aquellos cristales de colores fríos, como azul, verde, verde-azulado, violeta, morado o púrpura. Este tipo de cristales prefieren la luz de la luna.

A las piedras de colores calientes como rojo, naranja, amarillo y verde-amarillo les encanta el sol y no hay problemas de sobre-exposición.

En todos los casos basta con que el sol pose sus rayos sobre los cristales.

 –       La luna

La luz es una fuente energética excelente para cristales de colores fríos. Sobre todo las noches de luna llena, son las más energéticas de todas y muy poderosas.

 –       La Tierra

La tierra es también una excelente fuente de energía. Con solo enterrar los cristales en la tierra, recibirán estos la energía necesaria para cargar su poder.

Puedes enterrar los cristales un día entero.

Asegúrate que cuando entierres los cristales no sea en una maceta o cantero, sino en tierra que esté en contacto con la Tierra (en mayúscula), o sea con el planeta mismo.

Los árboles poseen energías muy positivas, enterrar un cristal al lado de un árbol es una excelente forma de energización.

 –       Incienso

Los inciensos son también muy utilizados para energizar cristales. Deja que el humo envuelva los cristales, para que los cristales se alimenten de ese poder y esa energía armoniosa.

 –       Reiki

Si eres un buen practicante de Reiki y la energía fluye fácilmente por ti, puedes energizar los cristales tú mismo en una sesión de Reiki en tu casa o en cualquier lugar. Concéntrate en enviar ondas de amor positivas para cargar a los cristales con energía de amor para que rodee tu persona y tu ambiente.

 

¿Cómo cuidar los cristales?

Cuida los cristales con la misma protección que debes cuidar tu energía. Mantenlos en lugares seguros, limpios y con circulación de aire.

Piensa en los cristales como si pensaras en tu alma, no dejes que se cubran de polvo ni que se caigan o se rompan, mantenlos limpios, brillantes y seguros.

Si los pones en un ambiente, enaltécelos, que expandan su energía curativa y armoniosa sobre tu y tus seres queridos.

 

 ¿Cómo y cada cuanto re-energizar los cristales?

Los cristales deben ser re-energizados cada seis meses o un año, o cuando tú lo creas conveniente, pero no dejes pasar más de un año.

Para re-energizarlos deberás limpiarlos y energizarlos siguiendo los procedimientos descriptos anteriormente.

 

Los cristales te ayudarán a atraer el amor y a cuidar tus energías, para que el amor fluya por ti y tu entorno. Disfrútalos y cuídalos como debes cuidar y disfrutar de ti mismo.

 

Aquí aprenderás todo sobre cómo Atraer el amor con Cristales

 

Foto: photobunny